Hoy leo en el periódico la siguiente noticia:
"Madrid. Un juez español impuso este martes una multa de tres mil euros (casi cuatro mil 400 dólares) a los autores de una caricatura en la que los personajes son los príncipes de Asturias y que fue publicada en julio pasado por la revista satírica El Jueves.
El juez de la Audiencia Nacional Española, José María Vázquez Honrubia, ordenó que el dibujante Guillermo Torres y el guionista Manel Fontdevila paguen cada uno dicha cantidad por el delito de injurias al sucesor de la corona.
El juez consideró que tanto el dibujo como el texto de la viñeta realizada por Torres y Fontdevilla es "objetivamente injurioso" y, por tanto, son responsables de un delito de injurias al príncipe contemplado en el artículo 491.1 del Código Penal.
¿O sea que en España uno puede darle una madriza a una menor de edad extranjera en el metro y salir de la cárcel sin fianza, mientras que si hace y publica una caricatura de los zánganos reales la ley le pone una multa de la mitad de su salario anual o más? ¡Osú, eso sí es modernidá!
No hay comentarios:
Publicar un comentario