viernes, 23 de noviembre de 2007

CAMPANAS DOBLEN CAMPANAS

Me había resistido a escribir sobre lo ocurrido el día 18 del presente, en el marco de la Convención Nacional Democrática, pero recibí un correo de una querida amiga (gracias Paty), que asistió ese domingo al zócalo y me cuestionó el por que no había hecho ningún comentario al respecto (también me hizo una breve reseña de lo ocurrido); eso me motivó a plasmar mis impresiones.
Las referencias que tengo, son por los diarios y noticieros de televisión que he visto y me encuentro con lo mismo de siempre, la derecha desgarrandose las vestiduras y aprovechando la ocasión para atacar sin misericordia a un movimiento ciudadano que de manera pacifica y en uso de todos sus derechos se manifestaba. La derecha por regla general miente, miente por la boca y pluma de sus voceros y periodistas afines.
Casi todas las crónicas de ese día coinciden (excepto en La crónica y los comentarios en cadena3 de Jorge Fernadez Menendez) que las campanas fueron tocadas de manera desproporcionada y claramente provocadora e inclusive los que estaban en el campanario, se burlaban de la gente y tomaban fotografías de los que de abajo les hacían señas y les mentaban la madre (ver reseña del Milenio).Y desafortunadamente algunas personas cayeron redonditas en el garlito bien preparado, por la jerarquía católica y de ahí la respuesta desmesurada de la Iglesia acusándolos de terroristas y cerrando por tiempo indefinido la Catedral.
No me extrañan estas respuestas del clero, sus jerarquías siempre han apoyado al poder (contrario a la doctrina que deben aplicar), baste revisar un poco de nuestra historia, antes y durante los primeros días de la Independencia eran dueños de los capitales y de casi todo el territorio nacional, controlaban la educación, la salud, ejercían las funciones de registro civil, etc.cuando la guerra con EU llegaron a proclamar que se excomulgaría a quien se opusiera y disparara contra el invasor; cuando las tropas gringas entraron a Puebla hicieron tocar todas las campanas de las iglesias festejando (ahí si) su arribo, se opusieron a la Independencia, excomulgaron y ejecutaron a Hidalgo y Morelos, apoyaron a Maximiliano, se opusieron a la Revolución, bendijeron a los cristeros y como corolario; apoyaron el fraude del 2006 y están en estrecho contubernio con el gobierno de facto de Felipe Calderón.
Bueno eso es lo que opino.

No hay comentarios: