viernes, 23 de noviembre de 2007

CIUDADANO DISTINGUIDO DEL DISTRITO FEDERAL


Con este titulo fue reconocido el pasado 21 del presente, en el salón del Cabildos de la sede del Gobierno de la Capital del país, el genial monero Gabriel Vargas. Con una trayectoria inigualable en la historieta en México, Don Gabriel ha sido objeto de esta distinción y más que merecida, por toda su obra de la que realmente solo conozco a "La Familia Burrón".


Cuando niño esta familia fue mi compañera en incontables sesiones de lectura, en la biblioteca de don Moi (bueno era la peluquería de la esquina de la casa), que por un veinte las alquilaba; junto con "Tawa, el Hijo de las Gacelas", "Kaliman", "El Pirata Negro" y "Memín Pinguín", hicieron mis delicias y de otros amigos de esa época.


Como olvidar a personajes tan entrañables creados por este genio como son: Don Regino, doña Borola, la tía Cristeta, Ruperto Tacuche, Bella Bellota, la Divina Chuy, don Susano Cantarranas, Briagoberto Memelas, Juanón Teporochas, doña Gamucita, Avelino Pilongano, Sinfónico Fonseca, Satán Carroña, Foforito, Wilson, Macuca y el Tractor, como no reír con los camiones urbanos, atestados de gente de las cuales solo se ven sus narizotas y reir tambien con los clasicos nombres de los niños de las vecinas de Borola como;Brayan, Juan Cristian, Nancy Guadalupe , Jorch , Joselin Maria etc.


Gracias don Gabriel y que viva otros años más, con buena Salud.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mario, me hiciste recordar gratamente una muy buena parte de mi infancia, las vacaciones en Guadalajara, leyendo la colección de la familia Burròn que tenía mi tío Bocho, la colección completa que sabrá Dios en donde quedó cuando él murió.

Carajo, recordar es vivir.