martes, 4 de diciembre de 2007

GANO LA DEMOCRACIA

El domingo próximo pasado se llevó a cabo uno más, de los múltiples ejercicios democráticos que ha vivido Venezuela, en esta ocasión la oposición se alzó con un triunfo por el "no" a las reformas constitucionales.Esto ha servido para demostrarle al mundo, que lo que se venía repitiendo hasta la saciedad era mentiras; que si el tirano, que si el fraude, que si la pérdida de libertades, etc, etc.

Hugo Chávez ha demostrado que en la "derrota" se puede y se debe ser consecuente, en cambio la derecha es hipócrita ahora para ellos si existe la democracia en Venezuela y el pueblo ha dado una muestra de patriotismo, ya se les olvidaron todas las mentira que difundían día y noche para espantar, sobre todo a las clases medias y bajas, tan existen las libertades antes y después del referéndum que los periódicos y cadenas de radio y televiso difundían los que se les pegara en gana (dicho por la derechista periodista Denise Maerker en sus crónicas desde el lugar de los hechos).

Desgraciadamente el poder de la oligarquía Venezolana es inmenso y la mayoría de la gente de escasos recursos decidió abstenerse en esta ocasión, puedo inferir que por la campaña de mentiras desatadas.La propuesta de reforma constitucional enfrentó una sucia campaña de desprestigio. Estados Unidos se involucró activamente en el apoyo a la oposición. Pero ello no explica el descalabro gubernamental. Así lo han hecho los enemigos de la revolución bolivariana en cada ocasión en la que ha habido consultas populares o comicios y, hasta ahora, siempre habían perdido. Pero como decía la abuela de un amigo: Los que ahora cantan “victoria” pueden quedar roncos.


No hay comentarios: