miércoles, 5 de diciembre de 2007

10 AÑOS DE GOBIERNOS DE IZQUIERDA

Parece que no, pero acaban de cumplirse diez años (contra viento y marea) de que la izquierda gobierna en el D.F.
Lo más significativo es que en la Ciudad de México, se percibe el cambio, ese cambio que por más propaganda en contra, no se ha logrado sepultar como algunos quisieran.En mi óptica, dicho cambio se traduce, en devolver a sus habitantes los derechos ciudadanos que se perdieron en los anteriores gobiernos neoliberales (pienso en al menos quince años de esos gobiernos).
Hoy existe un sistema de salud, realmente preocupado y ocupado por resolver el gran atrazo e indolencia, en que se encontraba sumido. A estas nuevas administraciones, les ha importado sobremanera la educación; en esos quince años no se construyó un solo plantel de educación media y superior. Referente a vivienda la cosa estaba peor, no se financió ninguna unidad habitacional, al grado de que en 1997 cuando entró en funciones Cuauhtemoc Cárdenas, existían un gran número de personas en albergues como consecuencia del terremoto de doce años antes.
Falta mucho, muchísimo por hacer, pero considero que con acciones como el seguro de desempleo y la creación de cooperativas, dan certeza al rumbo; ese es el perfil que se debe seguir y es donde yo percibo el cambio. Se puede hablar, en serio, de cambios porque son tangibles y dan idea del porqué en la Ciudad de México la gente sigue ese rumbo.
Otra característica de estos jefes de gobierno ha sido su honradez y su permanencia al lado de la gente, que los llevó al poder, sin necesidad de fundaciones, ni de exhibicionismos religiosos, ni de buscar chambas en el extranjero, ahí están firmes cada quien en sus ideas pero con un solo fin; la gente.
Felicidades Cuauhtemoc, Andres y Marcelo; por su congruencia y capacidad de gobierno.
¡Y felicidades entrañable Ciudad de México!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que no mencionas a Chayo, porque ahi si tengo mis dudas!!!!!!!!!!!!!

Mario Ramírez dijo...

Y no menciono a Chayo porque ella no llegó con el voto de la gente, fue jefa de gobierno en sustitución de Cuauhtemoc.