domingo, 21 de octubre de 2007

MARISKA VERES


El 2 de diciembre del 2006, murió la PopRockera Mariska Veres cantante del grupo holandés Shocking Blue, no sabía del tal acontecimiento, escuchando mis canciones de los 70's me encuentro con "Venus" del citado grupo (buena rola de mis tiempos de la Prepa;y como olvidar los ojos azules de Mariska), me pongo a navegar para saber que había pasado con ella y de ahi la noticia. Mariska pertenece al grupo de mujeres que en los finales de los 60's y principio de los 70's, le daban un dinamismo diferente al Rock como es el caso de Grace Slick con Jefferson Airplane, Claudia Linnear con Mad Dogs & Englishmen, entre otras. Shocking Blue serían algo así como los herederos de la vertiente más ligera entre el rock no demasiado duro y las referencias al folk y el country, como los Byrds y The Lovin' Spoonful.


4 comentarios:

carloszerpa dijo...

hola
veo que te interesa Frank Zappa
pues este es un blog sobre el maestro
www.planetazappa.blogspot.com
keep in touch
carlos ZZ zerpa

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es un rolon, esta es la mejor version, aunque la de Zucchero no se queda muy atras

Saludos

Carol Crisosto dijo...

Mario,te contesto,hoy, disculpa el atraso;creo los poemas son de Casáldiga,si mal no recuerdo, cariños, Carol.