miércoles, 10 de octubre de 2007

SACERDOTE ASESINO

El día de hoy me encuentro con otra buena noticia, el cura argentino Christian Von Wernich, es condenado a cadena perpetua, por: “delitos de lesa humanidad cometidos en el marco del genocidio que tuvo lugar en Argentina entre los años 1976 y 1983”. Las abuelas y madres de la plaza de mayo deben estar de plácemes, sin embargo todavía falta para que se haga justicia, pues aún existen miles de casos sin resolverse, de desaparecidos en esos cruentos años de dictadura militar en Argentina.
Es indignante para mi, que ante esta condena, la diócesis a la que pertenecía este torturador solo señale hipocritamente: “perdón con arrepentimiento sincero” por la actuación del ex capellán policial. “Rezamos por él, para que Dios lo asista y le otorgue la gracia que necesita para comprender y reparar el daño ocasionado”, ¿donde estaba la jerarquía eclesiástica, cuando los militares torturaban y asesinaban al Pueblo? ¿donde cuando este sacerdote cometía sus delitos? ; presumiblemente con los jefes de la junta militar repartiéndose el "botín de guerra", como ellos lo llamaban.
La derecha argentina y como todas las derechas, es recalcitrante en cuanto a los hechos comprobados de su actuar, no se mueven ni un milímetro de su concepción de la lucha contra el terrorismo (para ellos es un mito el holocausto y en este caso son un mito los desaparecidos en todo caso dicen, que fue en condiciones de la lucha por las libertades del mundo civilizado, son enfermos), un ejemplo lo podemos ver en este enlace http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2006/07/03/se-presume-inocente. Una perla más, en el blog de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina dice textualmente en los datos personales...... "los terroristas que intentaron tomar por asalto el poder, matando y atentando contra miles de inocentes, hoy disfrutan la libertad y las prebendas que les otorga un gobierno identificado con la demencia mesiánica de las organizaciones terroristas de los 70"(ese adjetivo de mesianismo donde lo he oído Krauze?);ver http://afyappa.blogspot.com/
Espero fervientemente que en mi patria, nunca sucedan hecho tan espantosos como los que ocurrieron en nuestra hermana Argentina.
.

1 comentario:

Juan José Ochoa dijo...

Muy bueno, y planteo una pregunta:

¿Porqué todos les llamamos padre (al sacerdote) y sus hijos le llaman tio?

si alguien tiene la respuesta, no sean malos, diganme!!!