jueves, 28 de agosto de 2008

FELICITACIONES A LAS MUJERES

El día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dictaminó con 8 votos a favor de 11 posibles, que la Ley de aborto en la capital del país, es Constitucional y que no violenta el derecho a la vida ni principios de aplicación de la citada Ley. Enhorabuena ya que en muchas ocasiones la mayoría de los ministros se habían caracterizado por su conservadurismo.

Con este dictamen las mujeres podrán decidir con plena libertad y libre albedrío, que hacer con su cuerpo. Esto a provocado la reacción furibunda de grupos conservadores como Pro-vida y la Asociación Nacional de Padres de Familia, que con argumentos nada científicos y puramente teológicos y moralistas, impugnaron la aplicación de la ley; como siempre, aplicando doble moral, ¿cuando han puesto el grito en el cielo cuando las mujeres de clase pudiente acuden al extranjero a practicarse el aborto? ¿cuando se han preocupado por los miles de mujeres que han muerto por abortos mal practicados en clínicas clandestinas?. Considero que esto es un problema de orden público y no de orden moral. No estoy a favor del aborto, estoy a favor de que la mujer decida sobre su cuerpo, estoy a favor de que en caso de que decida detener su embarazo lo haga en condiciones óptimas de seguridad e higiene, estoy en contra de que las mujeres cuando se sientan en un callejón sin salida y por miedo a ser castigadas o por no tener dinero no tengan la oportunidad de detener su embarazo. Estoy a favor de que exista más y mejor educación sexual, para que los adolecentes no tengan hijos no deseados.

Los grupos conservadores deberían en lugar de rasgarse las vestiduras, adoptar un niño de los miles que hay en las calles, pienso que muchos de ellos están en esa condición porque fueron no deseados. Deberían enfocar sus baterías en promover el uso del condón, la píldora del día siguiente, la píldora tradicional, el uso de parches, vasectomía, dispositivos intrauterinos, en fin, todos los medios posibles, para que la mujer no tenga que tomar la decisión que ellos tanto impugnan. Eso deberían hacer, ver por todos los medios que no existieran abortos, pero no, no les gusta nada, todo lo impugnan, hasta el libro que el Gobierno del D.F. publicó en materia de educción sexual, así como quieren que disminuya el número de abortos que se practican.

Bueno, solo me resta decir de nueva cuenta ¡FELICIDADES MUJERES! una batalla más ganada y si llega a leer esto, Felicitaciones a una gran mujer: Marta Lamas.

No hay comentarios: