martes, 11 de marzo de 2008

AMISTAD

¿Que queremos decir cuando a alguien lo llamamos amigo?, esta palabra creo, que se utiliza frecuentemente a la ligera, no todo aquel con el que convivimos día con día ya sea por trabajo o estudio, compartimos unas copas, disfrutamos con chistes o anécdotas divertidas, con el que a lo mejor se siente cierta simpatía, es nuestro amigo. Considero que la amistad es mucho más profunda que el solo llamar a una persona amigo. La amistad es desde mi punto de vista, un sentimiento que se va dando de manera gradual y con el conocimiento mutuo de los caracteres, gustos, afinidades, divergencias y diferencias y que al final se convierten en tolerancia y aceptación mutua. Es el darle confianza y entrar y permitir la entrada en la intimidad familiar, en la intimidad individual, es dar consejo y recibir consejo, es el buscarse cuando se siente uno feliz o infeliz, es el apoyo, que solamente ese alguien que sin ser de tu familia es capaz de dártelo de manera desinteresada, es alguien que se convierte en la hermana o hermano que no se tiene, es el que mirándote de frente te dice cuando te equivocas y que comparte sin envidia tus logros y aciertos. Son muchas cosas, pero lo que me queda claro al fin de cuentas, es que si alguien te considera tu amigo y si a alguien lo consideras tu amigo, te va a dar y le vas a dar siempre, lo mejor, lo mejor de lo que tengas y vas a procurar hacerlo sentir como el más importante.
Así me siento hoy, alguien bien importante.
Dentro de nuestra religión existen fiestas muy significativas que se van cumpliendo desde que nacemos, hasta nuestra muerte; y digo fiestas por que es toda una celebración jubilosa cuando tenemos un bautismo ya que es recibir el agua con la cual tienes nombre y libre de pecado, eres parte de la comunidad católica. Y la primera comunión, que considero que es una celebración importantísima tanto para los padres como para quien va a recibir por primera vez el cuerpo de Cristo. ¿Por qué me siento importante?, Neila y yo vamos a ser padrinos de la primera comunión de la pequeña Alejandra, un regalo que la niña y sus padres nos han hecho, algo que ni mi esposa ni yo nos esperábamos, esta distinción solamente se hace con la familia o con amigos: Gracias Laura y Jesús por ser nuestros amigos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mario, gracias a ustedes, por su amistad, por estar con nosotros, en los buenos momentos, pero sobre todo en los no tan buenos.

Un abrazo.