viernes, 1 de febrero de 2008

AARON ESCOBEDO

Desde que llegué a Zacatecas, tengo la percepción que está poblada por gente, con amplia cultura (en todos los niveles sociales); sus semanas culturales son de lo mejor en el ámbito nacional, se presentan artistas de talla mundial, cuenta con museos bellísimos, se celebran coloquios de literatura con la participacíon de escritores del todo el mundo. Paco Ignacio Taibo II, revivió a su entrañable detective, a petición de sus lectores zacatecanos.
Dentro del medio de la música, Zacatecas cuenta con trovadores y cantautores de muy alto nivel, tanto musical como poético. Uno de ellos es Aarón Escobedo, con una trayectoria que empieza a sus diecisiete años, cantando en el bar del "Hotel Posada de la moneda", dentro de sus logros más significativos es el haber conseguido como compositor, el tercer lugar nacional en el 2o. Festival de la Canción celebrado en Querétaro y teniendo como madrina a la cantante Arianna.

Aarón tiene en su haber, más de doscientas composiciones muchas de las cuales han sido interpretadas por grupos y trovadores de diferentes estilos. Su voz no es un portento de fuerza, pero no necesita hacer parafernalia como muchos otros, para apantallar a los villarmelones , su coloratura es de tal calidad, que enseguida piensas: ahí si hay un cantante de verdad.
No solo es cantautor, ha participado en diversas obras de teatro,de las que destacan: Jesucristo Super Estrella y José el Soñador, con estas obras se podría decir que su grupo, es precursor del Teatro de Calle.

Tengo la fortuna de poder llamarlo amigo, en el casi un año de convivencia diaria, me he dado cuenta de su sensibilidad y romanticismo que están plasmadas en sus letras y música. Es un hombre con una calidad humana , que se percibe al poco rato de platicar con él, su sencillez es una de sus cualidades, aún y con toda su experiencia, se pone nervioso y se ruboriza ante el público, no por ello demerita su calidad de artista.
Los artistas como Aarón no se dan en maceta, son como los buenos vinos; se disfrutan de poquito en poquito.
Sirva esto como una manera de decir que te respeto y te estimo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MARIO: GRACIAS ES UNA PALABRA MUY CORTA PERO ENCIERRA MUCHO CUANDO SE DICE SINCERAMENTE, EL QUE ALGUIEN COMO TU ME LLAME AMIGO Y SE EXPRESE ASI DE MI TRABAJO ES UN PRIVILEGIO, YA QUE NO TODOS TIENEN LA JERARQUIA SI DE MUSICA SE TRATA PARA CRITICAR OBJETIVAMENTE, LAS VIVENCIAS TAMPOCO PARA VALORAR EXACTAMENTE EL SENTIDO DE LA AMISTAD, ASI QUE DE VERDAD GRACIAS MUCHAS GRACIAS! AARON

Anónimo dijo...

Mario pocas cosas han sido tan gratas para mí como el poder leer lineas tan entrañables como las que has escrito con motivo de mi onomástico. Me han conmovido por los recuerdos de tanta historia vivida. Déjame decirte que no hay mayor fortuna para un hombre que el de contar con amigos tan leales, solidarios y congruentes como tú.
Dios te bendiga mi hermano.
BETO FREAK.

Anónimo dijo...

MARIO: YO NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERTE PERSONALMENTE, PERO, SINCERAMENTE ME GUSTARÍA PORQUE AL IGUAL QUE TÚ, COMPARTO TU SENTIR HACIA UN HOMBRE MARAVILLOSO, UN HOMBRE ESPECIAL, UN HOMBRE MÁGICO, UN HOMBRE AL QUE RECUERDO Y NO ME CABE MAS QUE ADMIRARLO Y RESPETARLO.
SABES UNA COSA AARÓN, TE EXTRAÑO. CUIDATE.
AURORA.