miércoles, 16 de julio de 2008

MADE IN JAPAN

El fin de semana pasado, acompañado de mi esposa,una buena dosis de whisky, a media luz y queso provolone en cuadritos, me dispuse a escuchar uno de los discos en vivo que para mi gusto, pocos en la historia de rock está tan bien estructurado y perfecto en su ejecución. Cada una de sus siete rolas es una expresión de energía y poderío musical que solo una banda como Deep Purple pudo realizar; una banda de virtuosos que alcanzan la perfección y frescura, que solo en un concierto es posible apreciar, la agrupación que los días 15 y16 en Osaka y 17 en Tokio en agosto de 1972 logró esto, estaba formada por: Ian Guillan en la voz, Ian Paice en la batería, Roger Glover en el bajo, Jon Lord en los teclados y el maravilloso requinto de Ritchie Blackmore.
Este álbum destaca entre otras muchas cosas, por las versiones extendidas de la mayoría de las canciones interpretadas, las cuales para mi gusto superan por mucho a las de estudio; la voz de Guillan esta en plenitud, alcanzando tonos altísimos haciendo dúo con los requinteos de Blackmore, los solos de teclados y sus largas improvisaciones nos llevan a reminisencias de Bach, un bajo y batería poderosos alimentan y dan los tiempos exactos para que por ejemplo "Smoke on the water" y su famoso riff, se convirtiera en la mejor interpretación que de ella se ha echo.
Palabras me faltan para expresar lo que este disco significa para mi.
La lista de canciones de este fabuloso álbum es:

"Highway Star" - 6:43
"Child in Time" - 12:17
"Smoke on the Water" - 7:36
"The Mule" - 9:28
"Strange Kind of Woman" - 9:52
"Lazy" - 10:27
"Space Truckin'" - 19:54

Que se lo presten (no lo regresen), comprenlo, bajenlo,copienlo,robenselo, peleense por él, pero no dejen de escucharlo.

No hay comentarios: